Evoco en mi memoria aquellas aventuras, que Editorial Bruguera, tubo a bien de poner a nuestro humilde alcance, episodios en varias dimensiones y para todos los gustos.
Recuerdo con nostalgia esos días, que volviendo de la escuela, había un ejemplar nuevo en el escaparate de la librería, 15 Pts, 20 Pts , los últimos que compre eran de 75 Pts , historias que encandilaron a muchos de nosotros, y que nos convirtieron en grandes lectores.
En ocasiones tenía que esperar varias semanas, para ahorrar lo suficiente, y comprarme un ejemplar, un “TBO” que lo llamaba mi madre.
Con el tiempo fui haciéndome con una importante colección, en ocasiones especiales como Navidad o Cumpleaños, siempre había un libro de Bruguera entre los bonitos regalos que recibía.
Así, fueron llegando a mi vida personajes como Lord Jim de la mano de Josep Conrad, Quintin Durward de Sir Walter Scott, el increíble e intrépido Robin Hood, de Norman R. Stinnet . Tengo que agradecer a Emilio Salgari, Karl May y Howard Stanley que me llevasen a la conquista del oeste americano, a las grandes praderas de Canadá y al Helado pero maravilloso Alaska.
Algunos de aquellos personajes permanecerán siempre inmortales en nuestra memoria colectiva, gracias entre otras cosas, a la proliferación en la gran pantalla. Otros lamentablemente van cayendo en el olvido, hasta que algún director de cine, tenga a bien recuperarlos para una nueva superproducción
Julio Verne y su Visión del mundo ¿¿¿futuro??? |
Felicitaciones, me encantó lo que leí.
ResponderEliminarVisita a Marcela del blog, http://marcela-sehacecaminoalandar.blogspot.com/
Ella combina muy bien su blog con manualidades como patchwork, tejido y comentario de libros, películas,etc. Muy interesante también.
Un abrazo,
Yasmin
www.patchworkmipasion.blogspot.com