viernes, 20 de mayo de 2011

Desafío Diez Misterios.

Desafío diez misterios.

A veces por la red, de un blog a otro blog, te sueles topar con cosas interesantes, como esta, con la que afortunadamente me di de bruces ayer.
El desafío diez misterios.

 Para una mujer, Tauro como yo, las palabras desafío y misterios, son como  palabras mágicas, maná del cielo o un trapo rojo al que embestir. Ya puse en mis anteriores entradas, que mis primeras lecturas de adolescencia, fueron Agatha Christie y Conan Doyle, dueños y señores por excelencia de los más grandes misterios resueltos de la historia del crimen. Aún al día de hoy nadie tiene mayor carisma que mi querida Miss Marple, y a pesar de toda la tecnología nadie supera en agudeza mental a Sherlock Holmes.
Aunque claramente hay muchas novelas de misterio que en cierto modo, son mis favoritas.
A si que rauda y veloz, me apunté a este desafío, que para mí, es un placer para la mente, pues leer diez novelas de misterio y poner una reseña en el blog, es más una delicia que un desafío, pero me gusta el título, es contundente y llama al lector.
Todo este reto a sido urdido desde el blog “ Una vida de Novela” ya digo que fue ayer cuando lo encontré y poco he podido saber de este, si no es el amor a la palabra escrita, que al fin y al cabo es lo que nos une a todos en estos sitios.

Ya he elegido mi primer misterio, o intriga.


RELÁMPAGOS

La noche en que nació Laura Shane descargó una tormenta, y había algo tan extraño en el tiempo que la gente lo recordaría durante años….


El caso es que esta novela está catalogada como de “escritor de terror” pero yo no le veo el “terror” por ninguna parte la verdad, es una de las mejores novelas que he leído y no me canso de volverla a leer siempre que tengo ocasión.
Dean Koontz, es un  escritor estadounidense de novelas de “terror”, y ganador del premio “Bram Stoker”.
Tengo que decir que a pesar ser un prolífico autor, yo solo he leído y poseo esta. Pero me enganchó tanto la historia que se ha convertido en una de mis predilectas.

La novela nos lleva a una noche tormentosa donde la protagonista Laura Shane, viene al mundo.
 Esa noche la tormenta es extraña y algo raro se siente en el aire. Con el tiempo, terribles peligros acosarán a Laura, que se librará de ellos gracias a su valor y a la milagrosa intervención de su “ángel de la guarda”, que siempre aparece en tardes tormentosas como en la que Laura nació.
Ella no sabe que fuerzas poderosas controlan su destino, que es victima inocente de una persecución más allá del tiempo y la historia.
Un alucinante experimento controlado por la Alemania nazi, el terror, y la muerte la perseguirán implacablemente hasta el desenlace en el que el bien y el mal luchan a brazo partido. Una novela donde el poder del amor, cruza barreras insospechadas, y donde la inocencia es victima de las circunstancias.
Con esta novela Koontz, nos lleva al suspense en nuevas y sorprendentes alturas.


Este libro  comenzó a engrosar mi humilde Biblioteca en el año 1990, y desde entonces la habré leído como seis veces, y siempre que lo hago, algo nuevo y excitante descubro en el autor y sus maravillosos protagonistas.

Lo cierto que al leerla, te sientes como en una montaña rusa, con fuertes pendientes, súbitos y rápidos descensos, para lectores amantes de las emociones.




2 comentarios:

  1. Qué interesante este desafío, me anotaría de no tener ya la lectura comprometida, por así decir, que con dos tomos que más parecen biblias por leer no hay cuándo, pero me han dado ganas de coger mis libros de Sherlock, uno de mis favoritos.

    Esa portada me dio miedo, pero como dices que no lo da tanto, me lo anoto, parece interesante.

    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jota!!

    Que bueno que te gustara el desafío, seguro en los meses que vendrán disfrutarás de más de las 10 novelas que proponemos.
    Con éste autor me ha pasado algo similar: leí sólo "La casa del terror" y me encantó, pero no he leído nada más de momento. Es un buen autor, poco conocido por los hispanohablantes y poco traducido, pero siempre disfrutable.
    También dudo en llamarlo autor de "terror", aunque genera mucha inquietud. En ese sentido, es muy similar a Stephen King.

    Vi que en el blog de Carmen preguntabas si tenías que escribirnos o algo. En realidad, solo debes ir agregando en ésta entrada, o en una nueva, una lista de los libros que vayas leyendo relacionados al desafío. Si quieres reseñar, es tu decisión, no forma parte de las "reglas" :-)

    Me quedo por tu blog, veo que está muy interesante.
    Nos estamos leyendo. Besos!!

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.