martes, 17 de mayo de 2011

El valor del Número cero.

Hoy os voy a contar una anécdota, ocurrida muy recientemente.
Sabemos todos y todas, que en este mundo del Blogger, pasamos de un blog a otro y a veces encontramos cosas curiosas, vistas maravillosas, historietas divertidas y un gran mundo por descubrir.
Pues eso me pasó a mí hace un par de semanas, andando que te andaré por estos mundos del Blogger, descubrí "Los mil y un libros"“ que regenta nuestra amiga, Icíar, el caso es que tropecé con  un sorteo, donde había que contestar una serie de preguntas sobre nuestros gustos literarios y otras cuitas. Resultó ser, que fui la primera en comentar tal evento, aunque luego me enteré que fui la segunda, el caso es que a la primera se le dio el nº 1 y a mí el cero,  que es un número al fin y al cabo.

Quiso la casualidad, la suerte, el destino, o quién fuese que el 11 de mayo de 2011 en el sorteo de la ONCE (tanta redundancia me abruma). Pues como digo, en dicho sorteo resultó agraciado el nº oo1oo (no es un código binario aunque lo parezca).


Y heme aquí, que me tocó la rifa de dicho libro, que en un principio y siendo una, un poco digamos “pardilla”, le comenté a Iciar que quería Misery de Stephen King, pero ella comentó que eran los libros de otra lista, que yo “oscurilla en estos casos y con los nervios” había pasado por alto. Al final elegí “El tiempo entre costuras” de María dueñas.
Mis dos flamantes libros, obsequio de Iciar.

 La  trama nos cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y transcendente. Una novela colonial, de amor, de conspiraciones históricas y políticas. En definitiva  es una novela de espías, donde el ritmo imparable cargado de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados nos hará gozar de una gran lectura.

Pero la historia que os contaba no termina aquí, con el premio inesperado, por el contrario, el caso es que esta semana he cumplido años y mi hija menor Luan, sabiendo lo mucho que me gustan los libros , las postales y las cosas de antaño, me regaló cuatro libros que había comprado en una tienda de segunda mano, ( que son tiendas maravillosas donde encuentras verdaderos tesoros). Pues bien, ella primero se pasó por la librería a buscarme “Misery” pero no lo encontró, al final le comentó a la chica de la tienda y no solo me compró Misery, si no también “Apocalipsis” y “Buick 8 un coche perverso” de Sthephen King y “La llave de Sarah” de Tatiana de Rosnay. Novela histórica que relata el cambio radical que se produce en la vida de la periodista Julia Jarmond y su compañero Bamber, cuando les encargan un artículo sobre el sexagésimo aniversario de la Redada del Velódromo de Invierno, en la cual miles de judíos fueron arrestados por la policía francesa.

Mis cuatro flamantes libros, obsequio de mi hija menor, Luan.

Y pensareis, que suerte, pues te tocó el libro, luego te compraron más, y uno el que querías verdad???
Pues no con eso, Iciar que es un encanto, aunque la conozco de apenas nada, cuando fue rauda y veloz a comprarme mi libro, también me compró Misery, en edición de bolsillo, todo para que no me quedase con las ganas.
A si que soy afortunada, si, en el número cero, en que tengo las historias que me gustan, y en que las personas piensan en mi, y tratan de halagarme como mejor saben, que es proporcionando alimento para mi voraz apetito literario.
Gracias, por todo, pasaros por el blog de Iciar que comenta las obras literarias  de una manera especial. Y sobre todo, cuando entréis en un sorteo, o en una rifa, nunca neguéis el número cero. Como he dicho, es un número al fin y al cabo.



7 comentarios:

  1. No es la primera vez que oigo hablar de esa novela y siempre bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el premio, y en cuanto al número cero, diríamos por aquí que la suerte está en la persona ;)

    Qué delicia de libros, que los disfrutes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por tu premio y por tus regalitos,ya tienes lectura por un ratito!!!...lol....El tiempo entre costuras....me muero por leerlo,está al caer,en cuanto me quite el cumple de la mayor,y luego a la semana siguiente el de la peque....lol....ya sabes,siempre hay prioridades y una tiene que ir aplazando sus caprichitos,pero he oído hablar tanto y tan bien de ese libro que no me lo quiero perder....
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Mil felicitaciones por los libros que desde hace mucho esperaban a su lectora favorita (porque eso resulta ser este asuntillo de los libros). Me tomaré mi tiempo para ir leyendo tus entradas. De momento, un abrazo y celebro toparme con tu espacio.

    ResponderEliminar
  5. hola felicitaciones por tu entrada es realmente preciosa! lña verda que me ha encantado toparme con alguien de tan nivel en mi camino de la escritura y espero que puedas visitar mi blog un beso y te sigo :)
    http://melissamartinezsegura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya con el código binario!.
    Lo dicho, enhorabuena y a la lectura.
    Besos y vuelvo a felicitarte por el cumple...

    ResponderEliminar
  7. Hola Jota,
    Pero que maravillas de noticias. Feliz cumple también. Felicidades por el sorteo y por el regalo extra. Yo que tu me compro una lotería, estás con la estrella de la suerte.
    Feliz de verte en mi blog nuevamente, gracias,
    Besos,
    Yasmin

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.