lunes, 9 de enero de 2012

Lástima que terminó…

El “simulacro” de paz y amor, acaba de terminar, es hora de tirar los canapés resecos, comerse el último trozo de roscón, quitar los adornos, colocar el belén en su sitio habitual, (el trastero), y todo regresará a la normalidad.

Mañana volverán los madrugones, los atascos, el jefe con más mala uva que de costumbre (debido a algunos excesos, marisco, cava, suegra, cuñados etc…) comer con prisas, comprar con prisas, volver al trabajo con prisas (prisas no para en todo el día).

Comenzar los diez propósitos de año nuevo, como  si fuésemos la mismísima Bridget Jones, evidentemente, perder algunos kilos, ir al gimnasio, o caminar, aprender otro idioma, levantarse temprano, no acostarse tan tarde, leer mas libros, desengancharse algo de Internet… y aquí me paro por que diez propósitos son muchos y la mayoría lo deja en febrero. En fin, que a lo que iba.


Hace algunos días Carmen, del Blog Carmen y amigos, nos sugirió un reto, un gran reto diría yo, como escalar el Himalaya o hace puenting en las cataratas del Niágara, leerse 100 libros en este 2012.


Yo no sé,  por que me apunté, (hale, cual mosquetera, en gard!!!! )El caso es que pensándolo bien, hay que leerse 100 libros en 365 días, que hacen un total de un libro cada 3´65 días, vamos que es un reto titánico este.
De pronto me entró el canguelo y  pensé, no lo hago, digo que a sido un error y ya está, pero la Tauro que llevo dentro de mi, a dicho “ y una porra, tu no te echas para atrás, si no es para coger carrerilla” y claro , hay que hacer caso al yo, interior este, no sea que luego se enfade y sea peor ( vamos como una cabra que estoy).
Había decidido en decirle a mi madre que si aún tenía la colección de novelitas de Corín Tellado, que andaban por casa, pero al final he pensado en algo mejor, Yo leer, me pienso leer, unos cuantos de libros, grandes, pequeños y medianos, ahora que estamos a 8 de enero, y he leído, tres libros, voy mejor que la media.
Y es que hay libros que se leen en un par de horas, o tres, como mucho, y sin anuncios.


 Seda, de Alessandro Baricco,

 La casa pintada de Monserrat del Amo,
Las Bacantes de Eurípides

 El principito de Antoine de Saint –Exupéry,


 Los Gemelos de Plauto,

 Tres Sombreros de Copa de Miguel Mihura.

El mercado y la Globalización de  José Luis Sampedro


El Extranjero de Albert Camus.


Tristán e Isolda de Joseph Bédier.


Relato de un naufrago de Gabriel García Márquez.


Gorgojo de Plauto

La Soledad era esto de Juan José Millás

La Mecánica del corazón, de Mathias Malzieu.

En fin, que a bote pronto se me ocurren estos y algunos más, también por  ejemplo Travole de Victoria Francés o Misti Circus, de la misma autora, incluso cómics, de Asterix,


de Esther y su Mundo, Gina, Jana, Mafalda


 Libros de Roald Dahl, en fin, que parece que es agobiante, pero hay un sin fin de libros sin tener que atacar las novelas de Corín ni de la Fuente Estefanía, de todo tipo y condición. A si que me tomaré el reto con calma, haré las oportunas entradas, y Piano, Piano, no se si a Fontano, pero no le veo yo tan negro al reto este como antes.
A si que chicas, chicos!!!! Comienza 100 libros para 2012.


Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.   (Paulo Coelho)

9 comentarios:

  1. Bueno, pues sí, se han terminado las fiestas y ahora a regresar con todo a la rutina, pero agradezco haberlas podido compartir con mis seres queridos, entre los que se incluyen ustedes, por supuesto ^^

    Mucho ánimo con ese reto, verás que lo logras.

    Besos, y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con el reto! 100 libros para mí son muchos, no creo que llegase así que me he quedado en 75
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tienes valor chica, mucho valor. Quiero ser como tu cuando sea mayor.No te deseo mucha suerte, ya que no lo necesitas, lo tienes clarisimo, un beso Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Jo, yo me había propuesto leer libros de los que tengo en casa y no comprar ninguno (porque no sé ni los que tengo), pero ya veo que en esto de los retos, siempre hay quien se supera.
    Muacks y mucho ánimo campeona

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pues suerte maestra y al toro, digo al libro!! Ya irás diciendo cómo va el caminito... Bss

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta...¡¡¡Valiente!!! Pero yo no me animo... Que este año estoy dispuesta a leerme unos cuantos tochos... Que los tengo ahí aparcaditos... ¡¡Mucho ánimo!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No logré el de los 50, menos me apunto al de 100!!!

    En cambio, tal como mi querida Bridget, me he puesto a dieta después de comer hasta el hartazgo en estas fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No te pongas a leer el Señor de los anillos que no consigues ni un libro en un año xD

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Yuki, yo llevo años intentándolo...Por otro lado casi todos esos libros me recuerdan mis años de instituto xDD.
    Otro libro finito que no has comentado y es muy bueno, que tu misma me presentaste, es "El caballero de la armadura oxidada" ^^
    Un bechin.

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.