domingo, 18 de noviembre de 2012

Cómo están Ustedesssss????




Siempre he dicho que a mi no me hacen gracia los “payasos” y sobre todo desde que vi “ It” ya es que me aterrorizan, pero cuantas veces en nuestra infancia hemos escuchado esta frase, a la que todos contestábamos sentados frente al televisor BIEEEEEN!!!!!!.
Hoy esos niños no estamos bien, hoy se nos fue uno de nuestros iconos infantiles, el que nos hizo reír en tantas ocasiones, el que nos cantaba aquellas canciones, que aún repetimos de vez en cuando, que nuestros hijos y nuestros nietos las saben gracias a que nosotros las aprendimos de uno de los hombres más amables y cariñosos, Hoy la gallina “Turuleca” no a puesto ningún huevo, por que está de luto, hoy no nos iremos a pasear en el coche de papá, por que estamos tristes, la niña que trabajaba toda la semana así, así, irá gustosa a rezar por el alma de aquel que le dio la vida.
Hoy los rayos de sol otoñales, salen más tenues, los colores son menos vivos, la tristeza se va extendiendo, hoy se ha ido “Miliki”.


Emilio Aragón junto con sus hermanos y su sobrino ( luego también su hijo Emilio) nos hicieron pasar muchas tardes de buenos ratos, Gaby con su seriedad y sus solos de Saxofón, Fofó con su sonrisa, que se nos fue demasiado pronto, Miliky, con sus canciones, y su gracia particular, eran “Los payasos de la Tele”, cuando la palabra “payaso” no significaba ningún insulto, o cuando todos sabíamos quienes eran, ahora los “payasos de la tele” son otros que no hacen ni pizca de gracia, pero de esos no quiero hablar, hoy no, hoy estoy demasiado triste, demasiado melancólica, hoy es un día de recuerdos, de aquellas tardes de pan con chocolate, y de engañar a mi madre con los deberes para que me dejase ver los payasos, de cantar sus canciones, de aprender a reír y a soñar.

 Emilio como muchos españoles de la época, tuvo que emigrar para poder trabajar, tras una estancia en Cuba, Venezuela y Argentina, regresa a España en 1972, donde al año siguiente, comienza  el programa “ El Gran Circo de TVE” pasando a ser un fenómeno sociológico en nuestro país, conocidos popularmente como dije antes como “Los Payasos de la tele”.
El programa se retiró en 1983, pero no por eso, el dejó de trabajar para los niños.
Aunque profesionalmente se había retirado de “Los Payasos”, Emilio, se dedicó a la producción discográfica, y forma un tándem artístico con su hija, Rita Irasema, juntos, grabaron varios discos y deleitaron a varias generaciones de niños con canciones como La vuelta al mundo en 30 minutos, El flautista de Hamelín, Vamos a marcarnos una canción o Superdiscoguay, aunque yo por mi edad ya me desbanqué de aquellas y las escuchaba solamente por mis hijas.

Fue también director de cine, en 1987, dirigió la película “Yo quiero ser torero” con el popular entonces “Dúo Sacapuntas.
También cultivó el género de la literatura infantil, con “La familia de los coches” (1988)

Con la llegada de la televisión privada, volvió a ponerse delante de una cámara para conducir espacios infantiles, con su hija Rita, ambos presentaron “La merienda” y la “Guardería” ( 1990-1991) en Antena3, y “Superguay” (1991-1993) En Telecinco. En 1993, recuperan “El gran circo de TVE” hasta 1995.

Tras editar sus “Memorias” (1996), Miliki y Rita, crearon el espectáculo “El circo del arte”, con el que recorrieron toda España con gran éxito.

Pero Emilio Aragón también era un hombre serio, en 2008, y con el seudónimo de “Emilio A.Foureaux” (que fue el nombre de su padre, ocultando su primer apellido), publicó “La Providencia”, una historia para un público adulto, que nos cuenta la vida de Martín, un militante de la guerrilla en la revolución cubana, que tiene que huir de una caza orquestada por Fidel Castro, en Nueva York.

 En mayo de 2012 se editó “Mientras duermen los murciélagos ”una novela acerca de la huida de la GESTAPO de unos comediantes a través de la Europa nazi.


Como veréis, fue un hombre polifacético, que cultivó casi todas las artes, pero me tendréis que perdonar si yo hoy me quedo con esta imagen en mi memoria.



Gracias por todo, Que tengas un Feliz Viaje…

10 comentarios:

  1. q bonito amiga, hoy creo q es el sentimiento de todos sus niños q crecimos comiendo el pan y chocolate para merendar delante del televisor,y contestando al ¿como estan ustedessssssssssss???,alguna lagrimita se escapa...
    A pesar de el tiempo como tu dices,yo al menos he cantado a voz en grito con su disco a mis niños de 30 años mientras conducia para llevar a mis hijos al cole y a la guarde,jajaja, yo me las sabia y ellos se las aprendian poco a poco...
    Donde quiera q este,un recuerdo lleno de cariño para el

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita entrada, Jota, es un homenaje a un hombre que mostraba el lado más bonito de la humanidad. Me has traído muchos recuerdos de personas buenas como él a quienes le debo muchos recuerdos felices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. También me ha dejado triste esta noticia. Con la de veces que gritaba yo delante de la tele "¡Bieeeeennnnn!". La de buenos ratos que he pasado viendo sus programas, cuando había programación para los niños. Y la de veces que he cantado sus canciones, que hasta mi pequeñaja se las sabe... Hoy es un día triste para el mundo de los payasos. Se ha ido uno de los más grandes. Y le has hecho un precioso homenaje.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No pillé mucho de los payasos de la tele, pero siempre me ha caído bien Miliki y he cantado sus canciones hasta aburrir a mis padres cuando era una niña. Cuendo me he enterado he sentido mucha pena. Maravilloso homenaje el tuyo.

    Un besazo
    Y consuela bien a la niña que fuiste

    ResponderEliminar
  5. Bonito homenaje. Me sucede igual que a ti con los payasos. No me gustan, (aunque no me asustan), y quizás los payasos de la tele fueron la única excepción.
    Descanse en paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Atodos nos llega nuestra hora. Incluso a los payasos. de pequeñlo los miraba como a seres fascinantes, de otro planeta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues algo triste, Jota!! La de buenos e inolvidables momentos que nos ha hecho pasar Miliki, verdad?
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. Fue una noticia triste, porque recuerdo ver sus películas por televisión cuando era muy chica y cantar sus canciones. Sentís como que una parte de tu infancia se fue.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la entrada porque me dio oportunidad de conocer más a este hombre a quien tenía sólo de nombre, yo no tuve posibilidad de crecer con él pero puedo sentir lo grande que era.
    Qué hermoso está el blog! ya lo decoraste por Navidad :)
    Besitos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  10. Gracias querida amiga por traerme esta tarde estos bellos recuerdos de una persona... de verdad persona... Bss

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.