martes, 14 de junio de 2011

Falling Angel

“Era viernes trece y la nieve caída el día anterior perduraba en las calles como los vestigios de una maldición. Fuera, la gente se hundía hasta los tobillos en el fango. Al otro lado del la Séptima avenida, un desfile machacón, incesante, de titulares armados con bombillas eléctricas bordeaba la fachada de terracota del Times…”


Tengo que confesar que debido a la oleada, de vampirismo, y hombres lobos que nos vienen atacando de un tiempo a esta parte, cada día me quedan menos ganas de leer cosas nuevas sobre misterios que es uno de mis favoritos.
Si Bram Stoker levantase la cabeza no se que pensaría de la saga Crepúsculo y sus consecuencias. Pero como esta entrada la quiero dedicar al “Desafío 10 misterios”. Voy a hablar de uno de mis libros favoritos sobre el tema. Aunque difícil de catalogar, es una mezcla entre misterio, esoterismo, misticismo y quizás un poco de humor negro, todo ello mezclado entre una nube densa y oscura.

Falling Ángel escrita por William Hjortsbeg y llevada a la gran pantalla en 1987 por Alan Parker con el título de Ángel Heart.


La trama comienza en la gran manzana, en 1955, Harry Angel, un investigador privado poco ortodoxo en sus métodos, es contratado por un francés algo siniestro y misterioso llamado Louis Cyphre para localizar a un famoso cantante herido en la segunda guerra mundial, llamado Johny Favourite.
 Cyphre quiere encontrarlo para que le pague una deuda que contrajo con el, años atrás.
Ángel, pronto se verá atrapado en una trama oprimente y peligrosa, en la que religiones y cultos parecen jugar un papel relevante ante la desaparición de Favourite.
 Los papeles del hospital donde Favourite fue ingresado, están falsificados, y al parecer dos individuos, se lo llevaron en un coche, Angel descubre que lo inicialmente parecía un caso más, se está convirtiendo en un complot cuyos intereses no acaba de comprender. Las pistas le llevan hasta Nueva Orleans, donde se ve envuelto en un mundo insospechado, sobre satanismo y vudú, donde conocerá a Epiphany Proudfoot por la que se sentirá irremediablemente atraído.Epiphany es la hija de una sacerdotisa que fue amante de Favourite.
Pero nada es lo que parece, la muerte de todas las personas relacionadas con el caso, no deja indiferente a Angel que siente que poco a poco se va acercando a la verdad  y esta al final desemboca en un final insospechado donde todos los enigmas se verán resueltos.


Si el libro es maravilloso, la película no te deja indiferente, mi escena favorita es Cuando Robert de Niro que interpreta el papel de Louise Cyphre, le quita poco a poco la cáscara a un huevo con unas uñas largas y cuidadas, y donde le cuenta a Angel que en algunas culturas, el huevo simboliza el alma, mientras lo engulle entero.


7 comentarios:

  1. Tienes razón, querida, en que ahora con tanto libro de vampiros y hombres lobo, y con tramas tan rebuscadas una tiene sus reservas al escoger libros, pero este tiene buenísima pinta, me ha gustado la trama, y me lo anoto para comprarlo, además de buscar esa película, que Robert de Niro me encanta.

    Besos, feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Ví la película hace años y me encantó. Lo que no sabía es que estaba basada en un libro. Me anoto el libro, que si la película me gustó, el libro tiene que ser una maravilla total.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Robert de Niro genial. no creo que lea el libro, nunca lo hago tras ver la versión que han dado de él.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Jota es mortal!!! ufff! qué buenísima película... insinuante... mortífera!!! Qué bien me has ido enredando con tus palabras... hasta me ha costado tragarme el huevo, pero lo he hecho, si me lo ha pelado Robert... no puedo negarme!! Amén.
    Bss...

    ResponderEliminar
  5. Pues suena muy interesante, y además ya casi es un "clásico contemporáneo" del género, por lo que veo. Lo voy a tener en cuenta por si me encuentro con alguna edición en español.
    La película no creo que la vea, no me gusta nada Robert de Niro, ni las películas del '80...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes que recoger una cosita en mi blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La película está bien, pero el libro me impactó (lo leí hace muchísimos años). Bajo mi punto de vista es infinitamente superior; se desarrolla en su totalidad en Nueva York (no aparece para nada Nueva Orleans)y tiene una escena al final en una estación de metro abandonada absolutamente brutal, que no entiendo que no se incluyese en el film. Ahora está previsto un "remake"... temblando estoy de que no la pifien (como es habitual en los "remakes"). Saludos. Mat.

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.