miércoles, 17 de agosto de 2011

La Niebla y otros cuentos.

 Un buen día me di cuenta, de que estaba llegando al punto de que me había visto todas las películas y series basadas en la obra de Stephen King, al final, caí en la cuenta de que no había leído nada de este autor, quizás por que me daba un poco de miedo, no miedo por la temática, si no miedo por que no sabía si el ritmo del autor iba a ser igual que en las películas, y el sentimiento de que este hombre conoce a la perfección el lado oscuro y oculto del pensamiento humano, me iba a parecer más psicoanálisis que otra cosa.

A si que a lo grande, y como consecuencia de la visita a una librería de mucho renombre que no quiero nombrar (me pasaría la vida en ella la verdad) comencé la colección sobre  La torre Oscura, Por que???? Pues no se, por que son siete libros y a mi el siete me gusta mucho, por que no hay aún serie ni película sobre el tema, por que yo que sé.
El caso es que cuando estaba en casita a punto de leer el primer párrafo del primer libro “ El Pistolero” me asaltó una duda existencial, tenía en mi poder, dos de aquellos libros, podían pasar dos cosas, que me horrorizase, o que me encantase hasta el punto de no poder parar de leer ( me a pasado varias veces).



 A si que decidí aparcar para otro momento esa lectura, para el momento en que tuviese los siete libros que componen la historia (ahora tengo cuatro) El Pistolero,La llegada de los tres,  Las tierras Baldías, y Mago y cristal. Leyendo estos títulos da la sensación de que esta historia incorpora varios géneros literarios verdad??? Literatura Fantástica, algo de terror, western, incluso que puede que fantasía científica.

Pero se trataba de comenzar a leer al autor, a si que ni corta ni perezosa, la siguiente vez que visité la susodicha superficie librera, cogí uno pequeño, de bolsillo, La Niebla, había visto la película y me dejó cierta incertidumbre al final, cosa que en el libro es totalmente distinto  a si que no se quién tiene la mente más retorcida si Stephen King o Frank Darabont quién escribió el guión y dirigió el film.






Aquí me di cuenta de dos cosas importantes, que para King, esta obra está catalogada como cuento, y que tiene un lenguaje coloquial y hasta divertido en su forma de expresión.
Qué pasaría si después de una gran tormenta, que nos dejase prácticamente incomunicados, nos quedásemos encerrados en un supermercado, con algunos miembros de nuestra comunidad???. Que sería de nosotros si adentrándonos en una espantosa niebla nos atacaran seres prehistóricos o desconocidos??? Y las personas que nos acompañan en esta aventura, tienen Fe??? Y si la tienen, en que creen??? En Castigos divinos como en la edad media???? Todas esas preguntas y las respuestas las tienes en esta ficción.


Los otros dos cuentos breves que acompañan a “La Niebla” son “El Mono”. Si a alguien se le ocurre la genial idea de regalarnos un mono de esos, más vale que sepáis algunas cosas sobre el primate, sus címbalos y su sonrisa maligna.

 “El atajo de la señora Todd”. Cuidado con los atajos que cogemos en la carretera, no todos nos llevan en la dirección que queremos y por supuesto no siempre nos afectan igual esos “viajes”. Aunque a la señora Todd no le ha ido mal del todo.

Después de este pequeño primer paso, he decidido seguir leyendo su magnifica obra, pues ya que me gustan tanto sus películas, seguramente disfrutaré el doble con los libros. Ya no tengo miedo, pues como el mismo dice al comienzo;
 “agárrame del brazo, agárrame fuerte, Vamos a lugares tenebrosos, pero creo conocer el camino. De todos modos, no sueltes mi brazo. Y si recibes un beso en la oscuridad, no te alteres, es que te quiero. Ahora escucha…

5 comentarios:

  1. Ays, de King he leído poco y hace mucho tiempo. Y mira que lo que he leído me ha gustado. Pero siempre se adelantan lecturas y no vuelvo a ponerme con este autor. Esta saga no la he leído pero tengo ganitas de hacerlo. A ver cuando encuentro su tiempo.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. de King he leído algunos, unos me gustaron más que otros...Misery y el Resplandor son buenos, aunque, bufff hay sobrecarga de violencia y escenas que mejor te cojan con el estómago vacío. Me llama la atención, como en la historia del mono que comentas, como es capaz de crear terror en cosas intrascendentes. Yo tenía ganas de leer la cúpula :)

    ResponderEliminar
  3. Sí madame, esto e comprar los libros ¡A cuenta gotas! ja, ja.... pero claro... con el caló dónde mejor que en casa al fresquito y leyendo... pues ea... que tienes tarea hija,,,, que no, que no te ayudo, que no, que no me da la gana de leer... anda mujer, que ando pintando la mona y ya sabes... he cambiado el look del blog que ahora que lo miro... es muy parecidito a este tuyo... ¡Me habrá influido! ESpero que en lo del King no... no siento miedo por el miedo... sino por el hambre!!! je, je... Bss...

    ResponderEliminar
  4. Hubo una época en mi vida que vi muchas adaptaciones de obras de King. Un genio en cuanto a historias de terror, pero que extrañanamente, me gusta mucho más cuando incursiona en otros géneros, como "Cuenta conmigo" (The body) o "The Shawshank redemption". También me gustaron mucho La zona muerta y Misery.
    Pero libros leí pocos, hace mucho, recuerdo haber leído Cementerio de animales y no poder dormir por unos cuantos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Me llamo Sergio y he estado cotilleando en tu blog. Voy a hacerme seguidor, si no te importa.

    He leido muchas novelas de Stephen King, puede que este un año sin leer nada de él, pero siempre vuelvo a sus libros, quizá por que, pese a gustarme el género de terror me guste mucho su manera de escribir y describir, tanto a los personajes como los lugares.

    Creo que dos de sus mejores libros son "It" y "Un Saco de Huesos", en ellos se refleja muy bien la esencia del escritor.

    Con respecto a la "Torre Oscura", solo he leido "El Pistolero", no me maravilló la verdad. Pero puede que tu me puedas decir que tal están el resto de los libros de la saga.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.