lunes, 23 de enero de 2012

La Mecánica del Corazón

Hace unos días puse una reseña sobre los libros que iba a leer este año, entre ellos, La mecánica del Corazón de Mathias Malzieu, el cual leí en Reyes pero no había puesto su reseña.

A si que como mandan los cánones, aquí está.
Mathias Malzieu, que es el nombre del autor, un joven de 37 años, que nació en Montpellier, confiesa de estar harto de que le comparen con Tim Burton, aunque dicho sea de paso, es normal pues tienen muchas similitudes, abusan ambos del uso de elementos góticos para llevarnos a tiernas historias de amor, y todo hay que decirlo, leyendo este libro te imaginas mismamente a Jhonny Depp y a Helena Bonhan Carter de protagonistas. También es autor de dos libros anteriores 38 mini westerns, y Maintenent quíl fair tout le temps nuit sur toi (que si me francés no está oxidado viene a ser como “Ahora todo el tiempo la noche sobre ti”) que claramente fueron muy exitosas en Francia
El autor dirá que nó, pero tiene un aire a Tim Burton que espanta.
Pero hablemos de la obra que nos ocupa, nos situamos en Edimburgo, en una fría noche del siglo XIX. Allí verá la luz Jack, hijo de una meretriz, y cuyo corazón está dañado. Para salvarlo, le colocarán un reloj de madera, al que deberá dar cuerda durante toda su vida y que le causará un sinfín de molestias.
Claro que como toda excepción esto también tiene unas reglas, a las que debe atenerse;
Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.
Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.

Como en una buena historia de una persona diferente que se precie, y para no faltar a la costumbre, Jack sufrirá las burlas y el maltrato por parte de los otros chicos, y se sentirá excluido de la sociedad por ser diferente (esto no cambia, ni en la ficción, que pena de sociedad). Sin embargo, conocerá a una pequeña cantante andaluza, Miss Acacia, de ojos enormes y algo miope, y se enamorará perdidamente de ella. Así Jack se embarcará en una maravillosa aventura que le llevará a París y a Granada, conociendo a muchos personajes singulares, a modo de “Cameo” a un famoso Jack, “el destripador” y a otro no menos famoso George Méliés, pionero del cinematógrafo, quien tendrá más peso en la historia, por ser el relojero que ayuda a Jack.

Es una historia fresca, con una idea bastante original, tiene ese punto intermedio entre novela juvenil y novela para adultos, dedicada a todos aquellos que sufren o sufrieron por amor y que nos gusta a muchos de nosotros.  (A mí por lo menos, me chiflan los cuentos y los relatos raros).
Tengo entendido que se estaba preparando una película en formato de animación 3D , pero no tengo noticias de su estreno, ni si se a llevado a cabo. Yo como siempre me quedo con su lectura.
Estoy deseando leer su nuevo libro " La alargada sombra del Amor"

“Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. En ese momento creo en lo imposible.”
La mecánica del Corazón.

10 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace tiempo en mi lista de pendientes, los libros de este autor me llaman mucho la atención
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver si hay ocasión. bESITOS Jota.

    ResponderEliminar
  3. Ya le tenía ganas a este libro, pero ahora, con tu fantástica reseña, me has dejado con muchas más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Sin haberlo leído, con sólo ver la portada y la temática, me imaginé los mismos protagonistas que vos.
    Siempre digo que algún día lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un libro chulo y divertido, que leí hace unos meses y disfruté mucho. Algunos fragmentos me resultan geniales, y esa perspectiva de ojos de niño que utiliza para una buena parte del relato me atrapó desde el principio.

    http://www.letras-peregrinas.com/117/cunnilingus/

    Aquí dejaba una pequeña reseña a algunas cosas que me gustaron de este libro en particular.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Los corazones mecánicos es lo que tienen que creo que hay que darles cuerda para que se enamoren, y el problema es que puede saltarseles y zas!! solo vale de adorno... je ,je... Tiene que ser precioso el libro con esa ilustraciones tan bellas... Bss

    ResponderEliminar
  7. Ohh a este libro le tengo más ganas
    Y me está esperando, pero no veas los pendientes que tengo

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.

    Solo comentarte que he publicado una encuesta en el blog en la que me gustaría que participases como seguidora que eres, gracias.

    http://lacasafea.blogspot.com/2012/01/atendiendo-peticiones.html

    ResponderEliminar
  9. HERMOSO! -love is dangerous for your tiny heart-

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.