sábado, 31 de octubre de 2015

Yo nunca quise ser princesa…



Desde pequeña, he sido aficionada a leer cuentos infantiles, también hice algunos pinitos cuando nacieron mis hijas, y escribí algunos, pero sin relevancia, como casi todo lo que yo escribo…

El caso es que yo nunca quise ser “ princesa”… adoraba a las malvadas madrastras y a las pérfidas brujas, las imaginaba, bellas, majestuosas, con unos trajes imponentes y con mucho poder… aunque detrás de todo aquello, también imaginaba, una infancia dura, un amor perdido, una vida que no hubiese sido fácil…

A si que mi fascinación por estos personajes de cuento, se ha visto compensada con los años, pues en el cine, las “ malvadas” siempre son bellas actrices, que lo dan todo, que aunque son malas, siempre tienen un pasado infeliz, que las hace ser como son… por eso he decidido, que yo de mayor, quiero ser como ellas…

Hoy Día de Sanhain, quiero recordar a algunas…

Cuando vi por primera vez Ever After: A Cinderella Story- 1998 (Por Siempre jamás)… Angélica Huston, me fascinó por completo, era la “Madrastra” Perfecta… con un toque de “empatía” hacia la protagonista, que trataba por todos los medios de disimular, y algo de “Envidia” también…


Algo que ha sabido plasmar a la perfección la bella y elegante, Cate Blanchest en Cinderella 2015… unas madrastras de cuento que son a la vez, bellas y elegantes…



Aunque a veces las madrastras, tienen poderes, y entonces, se convierten en Brujas o Hechiceras… como la Madrastra de Blancanieves…

En Snow White & the Huntsman 2012 (Blancanieves y la Leyenda del Cazador)… una perfecta y maravillosa Charlize Theron en su papel de Queen Ravenna nos deja sin aliento cada vez que sale en pantalla, con un pasado cruel… empiezas a comprender, su maldad…



Lo mismo nos pasa con Julia Roberts en Mirror Mirror 2012,  (Espejito, Espejito) otra versión del cuento de Blancanieves, con una madrastra al estilo tradicional… pero con un pasado y un secreto demasiado oscuro para poder sacarlo a la luz…


Una Versión un poco sui géneris, de la madrastra tradicional, es la que realizó Susan Sarandon en Enchanted 2007 (Encantada, La Historia de Giselle)… en el papel de la Reina Narisa… una mezcla entre la malvada madrastra de Blancanieves, y la de la Bella Durmiente, con un propósito puramente económico… graciosa Versión de varios cuentos populares…


Siguiendo con Blancanieves y su afición por las manzanas, tenemos a la espléndida, Lana Parilla, en la serie de tv. Once Upon A Time, en el papel de Regina… un tira y afloja entre el bien y el mal, entre el pasado y el presente, pero espectacular en cuanto a belleza, trajes y poderío…


Pero no solo la pequeña Blancanieves y Cenicienta tuvieron sus enemigas en forma de madrastras y brujas, La Bella durmiente también pasó lo suyo, con su hechicera, claro que se pasó cien años dormida y no se enteró mucho… una versión de este cuento maravilloso y con actuación estelar de Angelina Jolie ,fue Maléfica 2014… una versión perfecta de carne y hueso de la que ya hiciese Disney en 1959… también con un sorprendente y agradable final…


Hay algunos cuentos que tienen varias brujas, unas más malas que otras, tal como pasa en El Mago de Oz, en la Versión de 2013 Oz: The Great and Powerful (Oz un mundo de Fantasía) podemos deleitarnos con la interpretación de Mila Kunis, en el papel de Theodora la Bruja mala del Oeste,



 Michelle Willians, como Glinda  la Bruja Buena del Sur, 


y Rachel Weizz como Evanora  la malvada bruja del Este… (Queda claro que en el Norte de Oz no existen las brujas)…

Otro ejemplo de Bruja Buena, Bruja mala, lo tenemos en Alice in Wonderland 2010 ( Alicía en el País de las Maravillas… donde unas polifacéticas, Helena Bonham Carter como Iracebeth La Reina Roja,  algo enana, sádica y cabezona 


y Anne Hathaway como Mirana, la “rarita” Reina Blanca, aunque “buena” en el fondo… todo lo sensible que se pueda ser al estilo de Tim Burton…



Y dejo para el final a mis favoritas, tanto como por sus papeles, como por su físico… son dos brujas al uso, que quieren conservar su belleza por siempre jamás…

Michale Pfeifer como Lamia en Stardust  2007… seguramente la actriz tiene que hacer alguno de esos “conjuros” para estar como está… no creeis????


Y llego al final con mi Bruja Favorita… Mónica Belucci, en su papel de La Bruja del Espejo, en El Secreto de los Hermanos Grimm… 2005,  un espectáculo de poderío Brujeril, de mala, malosa del cuento, de egoísmo por permanecer joven y bella, y un placer, para todas las que queremos seguir siendo BRUJAS…

Happy Halloween…


6 comentarios:

  1. ¡Feliz Halloween, Jota! Aquí entre nos, nunca quise ser tampoco princesa, aunque la mayoría me parecía encantadora, eso sí; pero tampoco me vi como una esplendorosa bruja, por fascinantes que pudieran ser; por cierto que has elegido una galería impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sentido predilección también por las brujas. Curiosamente la única peli que no he visto es la última, así que voy a tener que buscarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ainsssssss, cómo me gustan las brujas de los cuentos!!!
    De pequeña me encantaba la Madrastra de Blancanieves, que le vamos a hacer!
    Ahora, a partir de la Pfeiffer divina, mi Madrastrona preferida es la de Erase una vez.... Me tenía subyugada!
    Preciosa Entrada, querida!

    ResponderEliminar
  4. Que ganitas de ver cine me has dado. Yo no queria ser princesa pero bruja tampoco, me daban miedo, yo me pedia el hada madrina jajaja. Gracias Jota como siempre me sorprendes. Besets

    ResponderEliminar
  5. Muy detallado recuento de bellas y maravillosas brujas! Excelente la descripción precisa que haces de cada una! Me encantó tu entrada. Saludos Kemly Sc.

    ResponderEliminar
  6. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.