viernes, 12 de agosto de 2011

Pájaros Negros Sobre la Catedral.

“Ante todo guardaos del fermento de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay oculto que no deba descubrirse, y nada escondido que no llegue a saberse. Por esto, todo lo que decís en las tinieblas será oído en la luz; y lo que habláis al oído en vuestros aposentos será pregonado desde los terrados.”
                                                                         Lucas 12,I-3


Hoy toca hablar del desafío diez misterios, y como siempre en mi línea de hablar de mis escritores y novelas favoritas, os traigo lo último que he leído del fabuloso escritor alemán Philpp Vanderberg (que algunos ignorantes del género llaman alegremente  el Dan Brown Alemán,).
La primera novela que tuve en mis manos de este autor, fue hace mucho tiempo creo que en el noventa y cuatro, “el quinto evangelio”. En ella, nos lleva junto a su protagonista Anne von Seydlitz al centro de una dura batalla para conseguir un misterioso manuscrito copto que parece esconder unas asombrosas revelaciones sobre los Evangelios.

Lo cierto que este escritor me fascinó desde esa primera novela, una parte por mi amor a la historia y otra por mi amor a la lectura, estas novelas ambientadas en el mundo de la arqueología son un placer a la lectura. Aunque las que mayor protagonismo cobran como siempre son las de “temática” cristiana o católica, debido seguramente al oscurantismo y falta de verdad a través de los años por los dirigentes de esta comunidad, o debido a el afán de querer saber más sobre ciertos temas “vetados” para mentes con muchas preguntas sin respuesta.
Esta novela estoy segura que sembró las pautas para que diez años después, Dan Brown, sorprendiese al vaticano y al mundo entero con su afamado “código da Vinci”. No hay nada como una buena publicidad y un buen marketing, de eso estoy segura.
Pero hoy quiero hablaros de Pájaros Negros Sobre la Catedral, del 2008, una historia que nos lleva a la convulsa Europa del siglo xv, en la que imperan tanto el temor de Dios como el pavor del demonio.

Anno Domini 1412. Cuando a principios del siglo XV los grandes templos, iglesias y catedrales de Europa comienzan a derrumbarse, el pánico se apodera de la población. ¿Qué se esconce detrás de todo esto, la ira de Dios o del Diablo?
En este ambiente de caos y confusión, Afra, la hermosa hija de un bibliotecario y el excéntrico maestro de obras Ulrich Von Ensingen, descubren un valioso pergamino secreto cuyo contenido podría desencadenar el fin de Occidente. Con la ayuda de un alquimista, Afra y Ulrich logran descifrar el pergamino y pronto se dan cuenta de que se hallan en posesión de un documento muy comprometedor para la iglesia. Perseguidos por la implacable Logia de los Apóstatas, deberán emprender  una vertiginosa y precipitada huida para salvar sus vidas.

Con esta sinopsis, quién no se atreve a desafiar semejante misterio????

7 comentarios:

  1. Muy, pero que muy interesante, Jota, me gustaría mucho leer este libro, lo busco, gracias por la recomendación.

    Un beso, feliz viernes

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando conforme te iba leyendo lo de que es posible que fuera el germen de Código da Vinci.Pienso que es fácil que eso suceda cuando explicas tan bien explicado tu post.

    ResponderEliminar
  3. No conocía al autor, pero me ha llamado mucho la atención. Tengo que encontrar estos dos libros, que pintan muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo haber visto este autor en la librería, al menos no me suenan el título ni su nombre.
    Pero yo no tengo mayores problemas con Dan Brown, al que considero excelente guionista de cine :P, así que seguro me gustaría este señor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy esos apóstatas siempre persiguiendo!!! je ,ej... tiene muy buena pinta el libro... Gracias, quizás... si tengo un ratito (es que a mí también me persigue... el caló, ja, ja...) pues eso, si el abanico me da un respiro... muevo las hojas!! ja, ja... Bsines amiga...

    ResponderEliminar
  6. Aaaayyy bueno por aqui si coincidimos!! jajajaja hace años ya, yo tambien leí El Quinto Evangelio, se lo regalaron a un tio en un congreso o algo asi, la verdad no recuerdo bien, de lo que si me acuerdo es de la historia y de lo mucho que me gusto!! y mira qu emi memoria es re-mala para los recuerdos tan especificos jejejeje Lastima el libro se perdio, lo estuve buscando en unas visitas a su casa pero naaa nadie le dio mucha importancia y capaz que fue regalado... tambien tendre en cuenta el que recomiendas... verdaderamente la sinopsis te atrapa.. jejeje besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro yo tambien lo recomiendo. Fue mi 6 libro... Pajaros negros sobre la catedral... Me lo recomendo un amigo y me encanto, es mi fovorito al dia dde hoy. Ahora estoy en busca de un libro... :) saludos

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.