viernes, 14 de octubre de 2011

Tres Pájaros de un tiro…

Hola de nuevo, en primer lugar un millón de gracias por las felicitaciones a mi blog en su primer año, y a los nuev@s seguidor@s.
En segundo lugar, no penséis que el título da pié para que me vaya este fin de semana de caza, no, ni mucho menos. Es por que hoy debido al calendario que me propuse cuando comencé la aventura del “desafío diez misterios”. Hoy, repito, toca desafío… y por primera vez voy a hablar de un libro que aún no está en las librerías, de cuyo autor se poco o casi nada, pero que hace días me pidió el favor de una reseña en mi espacio, la verdad que solo por el hecho de contar conmigo para una cosa así ya se merecía una entrada, pero es que además el libro en cuestión es de un misterio misterioso de esos que al parecer te dejan en el sofá o en la cama o en el estado que normalmente leas, hasta que lo terminas.
El autor amablemente me a obsequiado con una copia digital copia que lamentablemente no he leído por que mi ética, (una que me e inventado yo sola)  con mis amigos los libros, no me permite digamos “traicionarlos” con copias digitales, los amo demasiado para eso, sería un engaño en toda regla como si de mi matrimonio se tratase, ( si llegados a este punto, ya os habéis dado cuenta de que estoy un poco loca, pero me da igual dicen que los locos son felices no???).

El libro en cuestión lleva por título “El eterno Olvido”, que el título así a bote pronto, parece una novela de las mal llamadas “rosas” con algo de aire anglosajón, Promesa Salvaje de  Patricia Matthews , Semilla de duda de Anne Mather,  Fantasmas de Carne y hueso de Jayne Ann Kretz,  Herencia Maldita de Carole Mortimer,  o Nueva Identidad de Barbara Delinsky .


Y con esto se demuestra claramente que a veces el título de una novela nos lleva totalmente al engaño, a si que si no sabemos nada del autor, mejor nos leemos la sinopsis no sea que compremos una cosa por otra, y los retractores de las novelas “ rosas” en este caso, se darían un fiasco que para qué.  

Pero hablemos de la novela que nos ocupa, su autor Enrique Osuna, nació en la Línea de la concepción en Cádiz, y tras una vida variopinta llena de vicisitudes ocupacionales, como el mismo explica, un día se dio cuenta de que tenía que unir sus dos afilones, el Ajedrez y la escritura, de ello, nació esta historia…
Enrique Osuna
 Samuel Velasco, vive inconformista, de nunca disponer de una oportunidad para elegir su camino. Huérfano de padres a muy temprana edad, se vio obligado a abandonar sus estudios para ganarse la vida, haciendo cualquier tipo de trabajo.
Un día, oye hablar de un misterioso juego, que a través de Internet pretende encontrar, en sólo nueve pruebas, a las personas más inteligentes y audaces del planeta.  Seducido por el jugoso premio, que aseguran será el más grande de la historia, y aun necesitando de las exigentes facultades intelectuales que se requieren para tal juego, Samuel decide participar.
En poco tiempo Kamduki, que así se llama el juego, se convertirá en una obsesión, que transformará por completo su vida. Aunque en medio de toda esta turbulencia, aparece Lucía, una chica sensual y enigmática, de quién Samuel se enamora perdidamente. Contraviniendo claramente las reglas, concentran sus esfuerzos para resolver los enigmas, sin sospechar la terrible realidad que se esconde detrás.
Esta novela se desenvuelve como un dinámico Thriller, donde los protagonistas se ven obligados  a luchar contra la más indiscutible declaración de la maldad, que subyace en los propios seres humanos y que solo puede ser vencida por el amor.

Solo espero y deseo, que el autor tenga mucho éxito en esta gran aventura, aunque ya, se auto publicó en Amazon, con muy buenas críticas para quién a leído su obra, ahora le toca dar el salto al papel, que es donde al fin y al cabo, esperamos todos los amantes de la lectura, digan lo que digan las nuevas tecnologías.





6 comentarios:

  1. Tiene buena punta... Felicitaciones al escritor!!
    Bss, amiga y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y me gustó mucho, la historia es original y engancha desde el principio
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sí que tiene buena pinta. Espero que tenga mucha suerte este escritor en este difícil mundo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué orgullo que pidan tu reseña!
    A mi no me la pide nadie, lo que me hace pensar... escribo mal o soy mala, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Deseo al señor Osuna el mayor de los éxitos; el libro sigue siendo nuestro primer medio para elevar el nivel intelectual de estas sociedades tan entregadas a otros menesteres, mismos que les inyectan el "luminoso camino" a la mediocridad y decadencia.
    Un abrazo y gracias por presentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Mis mejores deseos para el libro,
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.