martes, 10 de julio de 2012

Once Upon a Time…



 Había una vez… cuantas veces en nuestra vida hemos leído esas palabras al comenzar un cuento. Los cuentos han formado siempre parte de nuestra vida, en nuestra infancia llenando nuestra mente de fantasía, en la adolescencia, pensando en ese príncipe azul o en llevar una vida de princesas, en la edad adulta al recordarlos para nuestros hijos, personalmente los cuentos siempre me apasionaron.
Pero os habéis preguntado alguna vez, por qué caperucita lleva una capa roja para cruzar por un bosque???
Meghan Ory como Caperucita Roja/Ruby. 
O por que Pepito Grillo se convirtió en la conciencia de Pinocho???? 
Raphael Sbarge como Pepito Grillo/Archie Hopper.
Tal vez, cuando leíamos aquello de “… Y fueron felices…” nuestra imaginación quiso ir un poco más, que le dijo el padre del príncipe cuando este quiso casarse con una criada como Cenicienta, estuvo de acuerdo???? O por qué Blancanieves acabó en el bosque viviendo con siete enanitos???? 
Lee Arenberg como Gruñon/Soñador/Leroy.
Tal vez, nos preguntamos de donde sale el polvo de hadas, o que hechizo hizo que el espejo de la madrastra de Blancanieves la obedeciese  en todo, y es más , que le ocurrió para que tuviese esa maldad que la caracteriza, fue alguna vez una buena persona, y Rumpelstiltskin por que era tan odioso y en cambio todo el mundo le pedía ayuda?????.
Robert Carlyle como Rumpelstiltskin/Sr. Gold.
Quizás todas estas preguntas y muchas otras, se las preguntaron alguna vez Edward Kitsis y Adam Horowitz, para crear una serie, que si bien tendrá muchos detractores, a mí personalmente me ha “enganchado” tanto que me vi,  los 22 episodios de la primera temporada de un tirón como quién dice.
Los saltos de la literatura a la gran o pequeña pantalla nunca superan los objetivos dados por los autores, todos los lectores coincidimos en que son mejores las historias escritas, que las contadas en películas y series.
Pero esta serie, intenta tener respuestas a muchas preguntas que nos hicimos al leer los cuentos clásicos, aunque con claros guiños a Disney, es entretenida, y sobre todo, recuerda a todos esos amigos, que nos acompañaron en nuestros sueños.
Emilie de Ravin como Bella 
La historia se basa en la teoría de que existe un universo paralelo donde todos los personajes clásicos, de cuentos de hadas, existen en realidad, en un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, ( tal vez, por que llegados a una edad dejamos de creer en la magia). El bosque encantado con todos sus mágicos habitantes y la conspiración de la malvada madrastra de Blancanieves, nos da la introducción a esta aventura.
Lana Parrilla como la Reina Malvada/Regina Mills.
 En la que logra mediante una maldición enviar a los personajes de los cuentos al pueblo de “Storybrooke” ( se puede traducir como historias rotas o sin final) en Maine, dónde todos se encuentran en unas vidas “normales”, sin saber quiénes son en realidad, siendo ella, Regina, la única con un final feliz ( o eso se cree).
El día del vigésimo octavo  cumpleaños de Emma Swan, que trabaja de caza-recompensas en Boston, aparece un niño que dice ser su hijo ( que dio en adopción hace diez años), Henry, que así se llama el pequeño, tiene un libro que le a regalado su maestra  lleno de historias clásicas, pero escritas de diferente manera de la que los hermanos Grimm nos tienen acostumbrados.
Jennifer Morrison como Emma Swan.
Emma, acepta llevar al niño a su casa, en Storybrooke, al llegar a la ciudad el niño le cuenta que todos los habitantes en realidad son, personajes de su libro de cuentos, y que todas las historias son reales, pero que viven bajo el influjo de la maldición, que su propia madre adoptiva Regina (alcaldesa de Storybrooke) les lanzó, y no tienen recuerdos de sus propias identidades.
Jared S. Gilmore como Henry.
Así vamos conociendo al psicólogo, el  Dr.Archie Hopper, que en realidad es Pepito Grillo, a su profesora Mary Margaret Blanchard, que es Blancanieves, la verdadera madre de Emma, Henry afirma tajantemente que el tiempo está parado en Storybrooke y que las personas son incapaces de abandonar el pueblo, pero Emma romperá poco a poco esta maldición pues así lo dijo la profecía antes de su nacimiento.
Ginnifer Goodwin como Blancanieves/Mary Margaret Blanchard.
Joshua Dallas como el Príncipe James/Príncipe Azul/David Nolan.
Henry sabe que las cosas comienzan a cambiar cuando Emma tras conocer a la madre adoptiva de su hijo decide quedarse durante una semana, entonces, las manecillas del reloj del ayuntamiento paradas hasta entonces empiezan a moverse…

Espero que disfrutéis y no olvidéis, que toda maldición se rompe con un beso de amor verdadero…

10 comentarios:

  1. No la he visto, pero me ha llamado la atención desde que vi una propaganda, y ahora más con tu reseña.

    Veré un capítulo a ver qué tal me parece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Jota, que hermosa tu entrada, llena de recuerdos de la infancia y de algun que otro sentimiento enredado en las palabras. Gracias porque siempre aportas lo mejor de lo mejor del aire. Un abrazo, guapa, y que Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  3. Jota, querida, cuánto gusto me ha dado leer esta entrada, Once Upon a Time es una de mis series favoritas, y me muero de las ganas de que comience ya la nueva temporada. La idea se presentó de forma tan original que no puede haber persona que ame los cuentos de hadas que no se sienta atraída por esta trama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me faltan algunos capítulos de la primera temporada por ver pero en general me ha gustado, aunque ahora al final se me está haciendo un poco repetitiva, pero bueno, es entretenida
    besos

    ResponderEliminar
  5. A partir de una determinada edad dejamos de creer en la magia... pero... acaso vemos magia antes de ese punto??? Yo no vi nunca nada mágico, aún estoy virgen en este punto, je, je...

    Pero siempre haces unas entradas... ah! mágicas!!
    Bss amiga, buen martes!!

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto también la primera temporada, que me ha tenido enganchada esta serie. Pero espero que no se pongan a añadir temporadas y temporadas y pierda todo el hilo esta serie, como ha pasado con otras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con la miel en la boca....
    quiero verlaaaa, cada una de las películas que refieres me lleva a mi infancia llena de cuentos, imaginación y magia!

    besitos y que tengas una semana llena de esa magia que no deberíamos perder nunca,

    ^^

    ResponderEliminar
  8. No la he visto pero tampoco me atrae mucho, Jota!
    Besines,

    ResponderEliminar
  9. En los últimos meses he abandonado las series por los blogs. Me resultan mucho más interesantes... y creativos. Besito, Jota.

    ResponderEliminar
  10. He visto capítulos salteados, pero me gustaría verla en un continuo para disfrutarla más.
    Besos.

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.