viernes, 27 de julio de 2012

Shop for Book ( o IMM).


Una vez, tuve un debate muy intenso, sobre si el libro te escoge a ti, o eres tú quien lo escoge, yo tengo la “romántica” y “peregrina” idea, de que es el, quien te escoge, naturalmente no te llama literalmente, pero utiliza unas formas, unas palabras, unos colores, que hacen que elijas esos y no otros títulos.
Sea como fuere, ayer unos cuantos me “llamaron”, lamentablemente no pude traerme todos los que me reclamaban, pero a casa llegaron unos textos nuevos (o viejos según se mire).
Normalmente no suelo poner los libros que compro, a veces, si, pero no siempre, de echo por pura “pereza” cuando hago una entrada de un ejemplar, que he leído o tengo, por no hacerle la foto, pongo una que ya esté en la red, y siempre hay alguien que lo ha subido antes que yo     (espero me perdonen).
Uno de mis "rincones de lectura", casi no me caben más libros, menos mal que el estudio es grande.
Pero ayer, me fui a dar una vuelta por el pueblo, y descubrí que una tienda de cosas de segunda mano, que pensaba que había cerrado,  pero la buena noticia es que la han cambiado de sitio, y ahora es más grande y sobre todo tiene muchos más libros.
Esta no es la tienda, pero es que no me llevé la cámara
Me hizo gracia que al preguntar yo, si tenían más literatura de la que se podía ver en el  escaparate, la chica diligente me indicó donde podía encontrar “las novelas rosa” que tengo yo que dar esa imagen de “adicta a Jazmín “o algo por el estilo. Cosa que me “molestó” un poquito, pero cuando vi. la cantidad de libros en los que podía “andorrear” se me pasó el mosqueo.

Ignoro las circunstancias, en las cuales un libro acaba en un establecimiento como este, tal vez la crisis, o que no es del gusto del lector, o que se a quedado en herencia de alguien, y quiere deshacerse de ello, o por que era de un “ex”, y no queremos tener nada que nos vincule con el…etc. El caso es que a mi me “chiflan” estos sitios y sobre todo los precios, libros que te cuestan normalmente entre 15 y 30 euros, te los dejan por 4, por 6 o por 8, vamos una “ganga”.
 El caso es que ayer a poco me tienen que sacar a rastras de la tienda  en cuestión, por la cantidad de libros, que me gustaban, al final, me vine a casa con esta “pila”.

No son lecturas del verano, pues ya tengo programadas mis lecturas hasta navidad, (a no ser que me surjan de repente las ganas de leer algo nuevo y no pueda resistirme).

Encontré gran cantidad de Mary Higgins Clark, es una de las autoras que aún no me había atrevido a leer, (no por nada en particular, solo que no me “había dado por ahí”).
A si que me compré dos ejemplares,  “No llores más my lady”  y “El secreto de la noche”.

También se vino para casa, “ La ciudad del diablo”, de Ángela Vallvey, escritora de Ciudad Real ( o sea paisana) que yo en mi ignorancia, no sabía ni que existía, a si que hay que subsanar el error y comenzaré por este.
Es una historia que aúna la novela de intriga y una viva recreación de la España de los años setenta.


“El Club de la Buena Estrella” de Amy Tan, este lo escogí especialmente por que mi hija Nelly está estudiando chino en la Universidad, y creo que le viene bien, leer todo tipo de cosas sobre costumbres de ese pueblo, dentro y fuera del propio país.
Amén de que las novelas de este tipo a mí también me gustan mucho.
Cuatro mujeres chinas, que han emigrado a S. Francisco, inician una serie de reuniones durante las que comen “dim sum”, juegan al “mah-jong” y hablan de todo aquello que comparten.


“El Cliente “, de Jhon Grisham, bueno quien haya leído a este autor, ya sabe de lo que puedo hablar yo, especialmente escogí este libro, por que he visto la película, y me encantó, intriga jurídica en estado puro.


“El templo de mis Amigos”, de Alice Walker, escritora que me enamoró literalmente con su “Color Púrpura” y de la que no había vuelto a leer nada, a si que ya os contaré como me quedo con esta historia.
La misma autora la califica como “una novela de los últimos 500.000 años” Más allá de los convencionalismos de tiempo y lugar, la acción se desplaza de América, Inglaterra y África hasta tiempos remotos en que se pronunciaban las primeras palabras balbucientes, cuando mujeres hombres y animales se relacionaban de un modo sorprendente.


“Mis viajes por Asia”, de Guillermo Díaz-Plaja, pues este lo escogimos también por los estudios de Chino de la nena, En la introducción, destaca esta frase que me ha llamado mucho la atención, “Al comenzar una serie de notas viajeras, pespunteadas sobre un itinerario poco habitual- Pakistán, India, Tailandia, Filipinas, China, Japón…” que claro si mira en retrospectiva, se escribió en 1984, ahora esos destinos son el pan nuestro de cada día verdad????


“ El Chino” de Henning Mankell, que en primer lugar nos llamó la atención por aquello de “chino” luego pues al leer la trama vimos que nada tenía nada que ver con lo que pensamos al principio,pues la acción se sitúa en un pueblo sueco llamado “Hesjövallen”, con asesinatos en masa y ese tipo de cosas que últimamente nos cuentan los “suecos”, aún no se quién será el asesino, que lo mismo es el cocinero chino de algún restaurante, ( por eso lo del título) ya os contaré.

“Los aires Difíciles” e “Inés y la Alegría” de Almudena Grandes, que el primero no lo había leído, y el segundo tampoco (hay que ver, ahora se me acumula Almudena).

Los aires Difíciles, cuenta la historia de Juan Olmedo y Sara Gómez, que se instalan en una urbanización de la costa gaditana,  dispuestos a reiniciar sus vidas. Arrastran ambos un pasado diferente en Madrid. Pero abocados a convivir como los únicos supervivientes de un naufragio, intercambiarán confidencias y camaraderías.

Inés y la Alegría, pues ya sabéis casi todos los que la habéis leído (yo no, manda narices), Un episodio de la postguerra española, mezclado con episodios de la primer guerra mundial. Seguro que me gusta.

 Y por último y no menos importante, “El amuleto de Samarkanda”, de Jonathan Stroud, un libro que pertenece a una trilogía que a mi hija Nelly le encantó hace tiempo cuando se los compré, y este lo iba a “prestar” a un amigo,  pero como el refrán dice, “libro prestado, perdido u olvidado” pues a optado por regalarlo, tengo que decir que es el más caro de todos, que nos costó ocho eurakos jajajaja.
“todo comenzó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mí, ¡a mí! El mismismo Bartimeo, espíritu privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos!!!! ( y no tiene abuela Bartimeo como podréis comprobar).
Unas historias que nos llevan a un mundo imposible, poblado de espíritus insolentes y perezosos, magos corruptos y aprendices demasiado impacientes.


Pues esto es todo por el momento, agradezco todos los comentarios, sobre mi entrada anterior, y sobre todo lo agradezco en nombre de mi amiga Marcela. Que sigáis pasando buen verano, y por favor dejar de fumar los que lo sigan haciendo, por que las consecuencias cada día son peores, para uno mismo y para allí donde acaban las colillas.
Una sola Chispa puede desencadenar un incendio furioso convirtiendo en cenizas todo sueño o esperanza.

14 comentarios:

  1. Tremendo botín el que has reunido, felicidades, me alegra muchísimo que hayas conseguido tan buenos títulos. Justo en mi ciudad tenemos la feria del libro, y hoy me fui para allá apenas saliendo del trabajo. Me traje libros de autores peruanos, que confieso, no leo tanto como debiera, unos cuentos de Gaskell y otros de Tolkien, amén de varios de cocina, mi debilidad ;) Estoy muy contenta con ellos, especialmente porque conseguí precios buenísimos. Por allí tengo fotos, a ver si me acuerdo de hacer una entrada. Los bolsillos han quedado un poco resentidos, obviamente, pero me anoto varios de los títulos que has mencionado para una próxima expedición librera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las tiendas de segunda mano con libros son una locura. Por suerte, por aquí no hay ninguna, sólo algún mercadillo de vez en cuando y ya en ellos me vuelvo loca y acabo cargada de libros... La tienda es una monada y las lecturas, no he leído nada, así que no puedo opinar.
    ¡Que las disfrutes!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído EL club de la buena estrella, que me gustó. Las tiendas de libros de segunda mano son un peligro, yo no voy para evitar la tentación...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya te has ha llevado buenos libros a casa. Yo tambien ignoro como acaban allí, supongo que si mi hermana no me los cogiera en adopción yo optaria por una solución similar. Lástima que me tenga que desplazar 70 km para encontrar una tineda similar

    ResponderEliminar
  5. Menudo botín! Jajaja... Yo sólo he leído "Los aires difíciles", que me encantó.
    Anoche, fui a cenar con mi chico al centro, y paseando por las zonas peatonales descubrí una tienda de libros antiguos, y libros usados.. me puse contentísima.. jejeje... lo malo es que obviamente estaba cerrada.
    Pero.. volveré.. jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. que cantidad de libros que has conseguido!!!
    en mi pueblo no hay ni librerías ni bibliotecas ni nada semejante, asi que antes cuando me desplazaba siempre me venía llena de libros para casa de los descatalogados o ediciones antiguas o simplemente saldos o incluso libros al peso. Y sobre todo muy muy gorditos, porque con lo rápido que leo no era plan gastarse dinero en algo que me lo iba a fundir en un par de horas.
    Desde que me mudé a un sitio más pequeño ya no tenía sitio para ponerlos y todas las colecciones de Agatha Christie, -stephen King, de Los cinco y demás libros que leí en mi juventud se quedaron en el desván de mis padres. Ahora desde hace 5 años que me pasé al digital, se me acumula el trabajo.
    me apunto el de Henning Mankell, supongo que sigue su saga del inspector Wallander, tengo un par de ellos en mi carpeta de "para cuando tenga más tiempo", pero este no me suena. En los dos últimos años me dio mucho por la novela negra escandinava y me he aficionado a autores como Asa Larsson y otros. De Mary Higgins Clark tengo varios, de hace un monton de años, que salían colecciones en el quiosco por fascículos, al igual que el libro El club de la buena estrella que has comprado, que me compré esa colección de vivencias de mujer y todos eran bastante interesantes, algunas historias terribles y angustiosas. De los demás que has conseguido no he leido nada.
    Espero que te resulten lecturas interesantes.
    que disfrutes del fin de semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El único que he leído es El club de la buena estrella que me gustó mucho y también me gusta Mary Higgins Clark y he leído varios de sus libros, de los demás la mayoría no los conocía así que esperaré tus reseñas
    besos y qué los disfrutes

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído Los aires difíciles, que me encantó y El club de la buena estrena que es buenísimo también. Del resto no he leído ninguno, pero todos tienen muy buena pinta, así que estaré atenta a todas tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Como te he comentado en alguna ocasión, aquí también hay librerías de viejo donde se pueden encontrar verdaderas gangas, la pena que me da es que en algunas ocasiones llegan allí porque sus dueños necesitan venderlos para conseguir dinero, fíjate hasta donde han llegado las cosas. De los que has comprado he leído el de la reina el suspense y el de Almudena Grandes,los dos muy buenos.Preciosa entrada, como siempre, besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo claro que los elijo yo pero la idea romántica de que son ellos los que nos eligen es muy bonita, jeje. De los libros que te has traído he leído... 0!!! Ni uno, Jota!! Ya nos contarás...
    Besotes,

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé qué decirte, hija,... espero que los disfrutes a cuál mas... ya sabes de mi sinceridad y te digo que yo no leería ninguno de ellos, es más, dalo por hecho, así que si pones referencias de lo que acontece en cada uno, pues seguro que al pasar por tu tamiz, los disfrutaré gloriosamente... En tu caso, me atrevo a decir que tú los eliges muy, pero que muy bien elegidos... Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué variedad de elección! Tenés de todo un poco.
    Yo también estuve de compras en Bs As, me traje algunos menos que vos, porque no me entraban más en el equipaje!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno!!! era una flor de compra!!! ja ja ja!!! menos mal que la biblioteca es grande!!! No puedo creer el estado en que están esos libros, se nota que algunos ni han sido tocados!!! En primer lugar te cuento que me he reído con lo de las novelas rosa!!! La verdad es que, salvo los dos de Almudena que los he devorado (digo, leído...), los otros no los conozco. Qué lindo parece el de Amy Tan,con Grisham he intentado pero no me engancha mucho ese género. De lo demás ya me contarás. Te mando un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡pero que botín! yo de repente hago lo mismo que tú y por supuesto, los libros dan del suelo al techo en esta casa y cada cierto tiempo tengo que llevarme los que no pienso releer y regalarlos.
    ¿Qué estudia tu hija que le requiere el estudio del chino?
    El de Amy Tan me gustó mucho cuando lo leí, y me has pescado para leer el de Strout ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.