lunes, 2 de julio de 2012

Y España qué???? Otra vez campeona de Europa????




Ayer por unas horas, se nos olvidó la crisis, el paro, la corrupción, el ladrillazo, la subida de impuestos, el copago médico y la madre que los parió.
Ayer volvimos a ver realizado la hazaña, que muchos de nuestros antepasados ya hicieron en Europa, ayer el mundo entero se rindió ante “un  tercio Español”.


Hace tantos años, que se pierden en la historia y en la memoria de las gentes, cuando nuestros tercios, se paseaban por media Europa, “como Pedro por su casa”.

Los tercios fueron famosos por su resistencia en el “Campo de Batalla”, formando la élite de las unidades militares disponibles para los reyes de España.
Nuestros chicos de “la roja”, son los más resistentes en los campos de fútbol de medio mundo, no en vano, son campeones, tienen el juego más limpio de toda Europa, lo han demostrado, son también humildes, y a pesar de ser “bajitos”, saben a lo que juegan, y lo demuestran todos los días.

Ellos han logrado, que nuestra bandera luzca en millones de ventanas y balcones de toda esta maltrecha piel de toro, incluidas Cataluña, Galicia y el País Vasco, ayer todos fuimos españoles por noventa y pico minutos.

Coreamos al unísono cada uno de los cuatro goles, sufrimos con cada una de las caídas, de nuestros chicos, y nos indignamos, con cada uno de los comentarios, de los “periodistas deportivos” a cual más estúpido que el anterior.
Lo que ellos han logrado, no lo a logrado nadie jamás, ni tan siquiera aquel primer ejército con el que los comparo, y a pesar de que en la liga, hay una campaña permanente de contratación de mercenarios (Cristiano Ronaldo, Pepe, Messi, etc…) nos han demostrado, que estos “Pequeños guerreros”, se bastan y sobran para poder con todos ellos, su “pica” es el balón, su “arma de fuego” sus piernas y su resistencia en el campo.
Como antaño, se dejan llevar por los consejos de “viejos soldados” como su entrenador, ( que ahora el rey le tendrá que dar otro título nobiliario”), su formación, y su particular personalidad, imprimen en cada uno de sus jugadores, la orgullosa hidalguía de antaño, la nobleza en el juego, y el orgullo de sentirse Campeones!!!!
Gracias Chicos!!!!!!!! España necesita estas alegrías, somos una gran nación, dejémonos de quejas, pongámonos a trabajar todos juntos, por que está demostrado que PODEMOS!!!!

8 comentarios:

  1. Yo no soy nada futbolera, aunque me alegra la parte de que haya podido servir de distracción, y como muy bien dices, que haya despertado espíritu patriótico es todo un logro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi el partido y me alegró muchísimo el triunfo español, no solo porque es merecidísimo, sino porque sé las cosas están difíciles por allí, e imaginaba la alegría que les iban a regalar, que se la merecen toda, felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitémosnos todos los que creimos en ella en NUESTRA selección: ¿¿¿ARRIBA CON ELLOS!!!

    ResponderEliminar
  4. No soy amante del fútbol, pero en ocasiones como éstas es difícil no contagiarse del ambiente. Y hasta ví la final. ¡Cómo para no verla! Toda la familia ahí estábamos juntitos frente a la tele sufriendo al principio, disfrutando después con los goles de España. Por un ratito todos fuímos españoles, y nadie se acordaba de la prima de riesgo, del pago en las farmacias... Necesitábamos este pequeño respiro. Y hoy hay que seguir disfrutándolo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el fútbol y me alegro mucho de la victoria. Disfruté el partido como una enana pero, la verdad, me parece todo tan excesivo en ese mundo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Hoy si cabe más orgulloso de ser de esta península en rojo y amarillo,
    tenemos que has orgullosos, deberían de estar ondeando banderas por todos los lares, y no quitarlas nunca, porque cuando nos lo proponemos somos así de grandes!!!
    No soy futbolera pero en estas ocasiones lo vivo a tope, vale la pena.

    bss
    feliz semana
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Carmen. Aunque como buena española me siento orgullosa, por otra parte hay algunos detalles que desde mi punto de vista enturbian este triunfo, besos

    ResponderEliminar
  8. No querría ser aguafiestas, pues el triunfo deportivo es más que merecido, pero como latinoamericano fui testigo en dos países, el mío y en el cual resido, de cómo se intentaba tapar crisis enormes con exitismo. Ojalá no sea el caso.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.