viernes, 23 de diciembre de 2011

Llega Navidad!!!

Inevitablemente como cada año por estas mismas fechas, llega navidad, llegan momentos para reflexionar, recuerdos de nuestra infancia, que pasaron  mucho tiempo atrás. Instantes donde los hermanos juntos, con papas, abuelos y primos, demás familia y algunos amigos y vecinos, nos solíamos reunir después de cenar, a cantar al niño que acababa de llegar.

Uníamos nuestras voces, al son de la pandereta, la botella y la zambomba, comíamos turrones, dulces y mazapanes, algunas veces a los niños nos dejaban beber un sorbito de sidra, por que era un día especial.
Qué hermoso día, esperábamos que llegara, como un dulce recuerdo año tras año, Chencho se perdía en la plaza mayor, James Stewart gritaba a los cuatro vientos ¡!! Qué bello es vivir!!! Y mi madre nos preparaba chocolate con picatostes para merendar… que alegría, que tiempos que no volverán.

A mi pequeña Alma, el niño venía a llamar, para iluminar mi camino y darme felicidad, pero el tiempo fue cambiando, y mi alma se hizo adulta, ya el camino está iluminado por bombillas led de bajo consumo, regalos envueltos en papel especial, árboles de diseño, con esferas y muchas cosas más.
Antaño era todo más bonito, más fiesta, para poder disfrutar, aunque este no sea el espíritu navideño que os quería relatar, me sale sin darme cuenta, con mucha nostalgia, nada más.

Si queremos saber, cual es el significado, de la verdadera navidad, mirad a los ojos de un niño, y no penséis nada más, todo empezó con una estrella, que nos había de alumbrar, ahora guiaros por esos ojos, que no nos engañarán jamás, lo digo de corazón, eso es la Verdadera NAVIDAD!!!!.

7 comentarios:

  1. Hasido reconfortante leerte, pues el mapa de los recuerdos se ha actvado estoy a punto de llorar.´Lo ejo aquí.

    ResponderEliminar
  2. Qué encantadora entrada, han venido tantas cosas a mi mente...

    Muy felices fiestas, que esta Navidad recibas todas las bendiciones del mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántos recuerdos me has despertado!!! Hay que volver a ser un poco niños para disfrutar de estas fiestas plenamente.
    Besotes y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchos besos Jota y feliz Navidad de Silvia

    ResponderEliminar
  5. Que lindos recuerdos atesorados en tu corazón, los que nos compartes en esta entrada.
    Feliz Navidad y que se llene de nuevos momentos e imágenes para guardar en el corazón.
    Besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Las fiestas nos ponen nostálgicas por varias razones. Extrañamos a los que ya no están o extrañamos la inocencia que tuvimos.
    De todos modos, son momentos para pasar con los seres queridos, en familia.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.