domingo, 28 de abril de 2013

LOS SIETE PECADOS CAPITALES… DE LA LECTURA





Si hacemos caso al anterior Papa, lo de los siete pecados capitales, nos lo habían cambiado, pero nos vamos a regir por lo que todos sabemos.
Hay algo mágico en la palabra siete y en la palabra pecados.
El siete siempre me a gustado, dicen que es el número mágico, en los cuentos populares continuamente aparece, Blancanieves y los siete enanitos, El lobo y los siete cabritillos, los cisnes Salvajes, (aunque aquí se discrepa entre siete y once) etc…
Pero en fin, sea como fuere los siete pecados capitales, de la lectura, es un MEME, que me llamó mucho la atención, a si que aquí están mis “pecadillos”.

Avaricia



¿Cuál es tu libro más caro y más barato?

Confieso que esta pregunta no me parece muy de avaricia, por que gastarte más o menos en un libro, no lo considero así, tal vez, sería mejor preguntarse, cual libro viste, y quisiste poseer inmediatamente, pero en este caso, nos iríamos a los códices o los incunables y no es el caso jejeje.

Soy persona de ver un libro y comprarlo, no me gustan los libros de bolsillo, confieso que soy de libros de encuadernación en cartoné rígido, y doble cubierta, pero a veces, pues si voy por algún rastrillo, o feria, siempre “pico” con alguno de muy buen precio, y entonces me olvido de la “pijada” de la doble cubierta y todo eso.


Por poner un ejemplo los últimos libros más caros que estoy comprando, La saga de la Torre Oscura, de Stephen King o Juego de Tronos de George R.R. Mártin y los más baratos, pues un montón que compré hace tiempo en una tienda de segunda mano, puse un post al respecto.


Ira



¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?

Pues no suelo tener odio por un autor, quizás si es un “chulito” que sale siempre por la tele y te da la brasa, pero entonces, paso de leer ese libro y punto.
Me pongo furiosa cuando te meten un libro por los ojos y luego resulta un tostón de aquí te espero. O cuando lo compras con unas expectativas estupendas y te deja defraudada.

Lo último, Cincuenta Sombras de Grey, vayas donde vayas, hablan de el, en las tiendas de libros te tropiezas en una pila y vas a caer en otra, confieso que comencé a leerlo en un Pdf que me mandaron, y al cuarto “guau” que leí, pensé, “ están locos estos romanos” y no he vuelto a leerlo.

Gula



¿Qué libro te devoras una vez tras otra?

Pues sin dudarlo “Lo que el viento se llevó” es mi historia favorita, lo he leído como unas treinta veces y siempre descubro, matices nuevos, supongo que no es lo mismo leer una historia con 20 años que con cuarenta… (y pico).

Pereza:



¿Qué libro no has leído por flojera?

Pues creo que ninguno, si no los he leído es por falta de tiempo, o sea, que los voy dejando “para más adelante”, pero no tengo pereza a la hora de encarar cualquier tipo de trama, la vida me a enseñado a que aunque piense que no me va a gustar, a veces me llevo la sorpresa y es un libro interesante y me lo leo de un tirón. Me pasó, con la trilogía Milleniúm, lo mejor que he leído en los últimos tiempos.

Orgullo



¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

Pues yo creo que no soy intelectual, a si que si nombro libros con orgullo, es simplemente por el propio libro o la autora o el autor, auque ahora que lo pienso, y leyendo muchos de vuestros Memes, Yo si he leído el Quijote, en castellano antiguo, en Español, en fotonovela, en comic, y para niños, y me gusta cada día más, por la gran sabiduría que contiene, filosofía pura. Y mi pasaje favorito, La ínsula de Barataria en una de las aventuras más crueles del libro, que se desarrolla en varios capítulos (II, 40, 41, 44, 45, 47, 49, 51 y 53), donde los duques de Villahermosa –a la sazón, Carlos de Borja y María Luisa, primos entre sí- hacen entrega de una isla al escudero Sancho Panza, al cual nombran gobernador, y le someten a diversas y crueles burlas.

Curiosamente, Sancho se muestra audaz y juicioso e impone una lección de cordura a aquellos nobles ociosos y desalmados, a los que eligió Cervantes para satirizar a la nobleza española.

Lujuria


¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?

Supongo que su forma de enfrentarse a sus retos personales, sus defectos los hacen más humanos, su capacidad para “engancharte” a la historia.
Pero si hablamos de enamoramiento, sin dudarlo Rhet Butler, (Lo que el viento se llevó) es sin duda mi amor platónico literario.



Envidia

¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Esta pregunta como en la de Avaricia, no me parece, que sea la adecuada para envidia, yo ciertamente envidio una gran biblioteca, como la de La Bella y la Bestia de Disney, o siendo más “humanos” la de Downton Abbey.

Pero si me ciño a la pregunta, pues como pronto será el día de la madre y mi cumpleaños, me gustarían unos cuantos libros que tengo pendientes, El libro de las fragancias perdidas de M.J.Rose, La isla de los Malditos de Rebecca Gablé, o  Las Cartas de Jane Austen.


Por cierto que de este último te puedes descargar en pdf, la primera carta, y la imagen del la portada en este enlace  http://www.depoca.es/proximamente_cartas_jane_austen.html


Bien, llegados a este punto, ya da pena que no haya más “pecados” jajajaja, gracias por todo, a los que pasan y saludan, a los que saludan y no pasan y a los que pasan sin saludar. Feliz domingo.


7 comentarios:

  1. Hola Jota: Excelente meme!!! Me ha gustado muchísimo tus respuestas y te diré que lo del Quijote, pues te felicito yo ni obligada en el cole, lo leí jajajaja
    Me encantaron las imágenes que acompañan tu entrada estan super...
    Que tengas un lindo domingo >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Jota! Qué gusto leer tu pecadillos, jajaja.

    Me han hablado muy bien de La saga de la Torre Oscura, le tengo unas ganas tremendas pese a no ser fan de King. Sabes que no puedo con El Quijote, me supera, quién sabe si algún día me atreva a intentarlo una vez más.

    Las imágenes que has puesto son geniales.

    Besos y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la forma de desarrollar tus pecados capitales que se llaman mortales, jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. El Quijote lo leí en carrera, que tendría delito ser de Hispánicas y no haber leído el Quijote. Y me gustó mucho. No sé si sería porque era como una lectura conjunta, donde todos estábamos leyendo y comentando esta novela, pero la disfruté muchísimo. Me gustaría releerla más adelante. Lo que el viento se llevó la leí hace años y me sorprendió sobre todo por las diferencias que tiene con respecto a la peli. Y esas Cartas de Austen también me tientan...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado la entrada para pecar a gusto!! Bss amiga

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este meme, me hizo pensar en mis propios pecados capitales libreros que son muchos y variados.
    Besos

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.